jueves, 3 de abril de 2014

CPNB TACHIRA EL DIA DE HOY REACTIVA PATRULLAJE INTELIGENTE EN LA PARROQUIA PEDRO MARIA MORANTES.

Este plan de patrullaje es un novedoso programa que busca la acción policial rápida en el lugar que así lo necesite. Para tales fines, las parroquias son divididos en cuadrantes. Cada cuadrante tiene asignado un número telefónico para que los vecinos, en caso de emergencia o delitos, puedan llamar y recibir atención en cinco minutos, ya comprobados.

Los cuadrantes están resguardados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes a bordo de motos y vehículos se dividen en dúos para patrullar con eficiencia cada uno.

Esta división hace que la capacidad de respuesta sea más rápida porque disminuye el espacio de patrullaje de cada funcionario.
El patrullaje en esta parroquia fue divido en 2 cuadrantes las cuales contaran con dos unidades patrulleras y (8) unidades motorizadas,  igualmente el ejecutivo nacional puso a disposición un número telefónico por cada cuadrante, que será atendido por los uniformados de la PNB:

Para el primer cuadrante (P-1) está disponible el número telefónico 0426-518.51.42 en cual atenderá los sectores de Barrio Sucre y la Urbanización Bajumbal.

El segundo cuadrante (P-2) con el número telefónico 0426-518.29.57 el cual resguardará Barrio Libertador, Pirineos I y II, Quinimari y Urbanización Bello Monte.

La población también puede efectuar denuncias a través del 0800ATODAVIDA (0800-28632-8432). 



Para tales fines, el Plan de Pacificación Nacional dentro del cual está establecido el Plan de Patrullaje Inteligente- comprende 10 puntos: Mejorar la eficiencia de los sistemas de protección y vigilancia; continuar el plan de desarme y desmovilización de bandas violentas; ampliar a todo el país el Movimiento por la Paz y la Vida; gira nacional con actividades deportivas, culturales y artísticas.

Asimismo, se concibe dentro del Plan de Pacificación la activación de un Plan Territorial para delimitar los espacios públicos; la promoción de la nueva cultura comunicacional, transformación del sistema penitenciario; la construcción del comunidades de paz; creación de brigadas especiales policial-militar para el combate al narcotráfico y creación de territorios de paz.

1 comentario:

  1. El celular que aparece en esta publicación no coincide con el número que está impreso en la unidad móvil. En esta publicación dice 0426-5182957 y está impreso en la móvil 0426-5182967. Y un funcionario de la móvil dice que ese número impreso no funciona.
    El número que funciona es el 0416-0404666

    ResponderEliminar