viernes, 10 de octubre de 2014

PNB captura a cuatro ladrones y taxistas recuperan por el GPS una unidad robada

Publicado el 0
Gracias al sistema satelital lograron ubicar y apagar el taxi robado; sin embargo, es a diario que este gremio, y en este caso los conductores de Servi Turismo  los Andes, que son víctimas de al menos cinco atracos.
Gracias al sistema satelital lograron ubicar y apagar el taxi robado; sin embargo, es a diario que este gremio, y en este caso los conductores de Servi Turismo los Andes, que son víctimas de al menos cinco atracos.
Una unidad de la línea de Servi Turismo Los Andes que había sido despojada a su conductor, fue recuperada minutos después por sus propios compañeros, a través del Sistema Satelital o GPG del que dispone esta empresa, logrando además que la PNB aprehendiera a los ladrones en Santa Teresa.
La situación se inició aproximadamente a las 11:30 de la noche del martes, cuando el avance de la mencionada línea se movilizaba  por la avenida principal de Los Kioscos,  frente al campo deportivo La Salle, en un Renault Symbol, 2008, y a su paso salieron cuatro sujetos armados con piedras y un arma de fuego, obligándolo a detenerse.
Por la fuerza los hampones subieron a la unidad, arremetieron violentamente contra el conductor e intentaron retenerlo; pero éste, herido de consideración en la cabeza, logró zafarse y escapar en veloz carrera, mientras que los antisociales se llevaron el vehículo con rumbo a Santa Teresa.
Casualmente se encontró con otro compañero que lo auxilió minutos después y así pudo avisar lo que acababa de pasar, generando que se activara de inmediato la búsqueda  del vehículo a través del sistema satelital. Monitorearon y precisaron el lugar donde se hallaba la unidad, entre las carreras  2 y 3 de Santa Teresa, procediendo a apagar el carro.
Dieron aviso a una comisión de la PNB, que logró aprehender a los cuatro delincuentes,  que más tarde fueron reconocidos por la víctima como los autores del hecho. Dos de ellos de 18 años de edad; uno de 17 y el otro de apenas 15 años, todos vecinos del sector Barrancas, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, expresa Danny  Merchán, presidente del Fondo de Choque y directivo de la línea Servi Turismo Los Andes, de alguna manera el hecho de que sus unidades cuenten con GPS privó para que el incidente llegara a feliz término, situación que lamentablemente no ocurre con otras líneas del Táchira.
Dijo Merchán que esta es la cuarta vez, en el último año, que logran frustrar  el robo de  un taxi, pero sencillamente se limitaban a seguir con su trabajo sin denunciar o hacer público el hecho. Unos 10 vehículos les fueron robados a esta línea, los últimos 5 años.
“En esta oportunidad es diferente. Denunciaremos  por lesiones y robo a los cuatro detenidos, porque ya estamos cansados de ser víctimas de la inseguridad. Nos hemos armado de valor y hacemos esta situación pública para que todos se enteren del riesgo que todos los días vive en la calle el gremio de taxistas. Estamos afectados por la inseguridad. Este mismo martes en la noche nos reunimos y tomamos la responsabilidad de seguir el proceso judicial contra los aprehendidos. El conductor víctima de lesiones también  acudió a la cita que tenía para que lo valoraran, y haremos que se haga justicia”.
Agregó: Hay denuncia. Procederemos con todo, porque nos acaban de matar a un compañero  de otra línea, y no es bueno que no se manejen las cosas como debe ser.   Hay que dejar el miedo. Es el momento indicado para que se  sepa que este mes, cuatro o cinco  taxistas de esta línea han sido atracados por delincuentes que se hacen  pasar por pasajeros, que se acercan a los puntos de parada y nos piden un servicio. El año pasado nos secuestraron a un muchacho, lo golpearon, lo mantuvieron maniatado, mientras robaron el taxi. No lo denunciamos porque gracias a Dios no le pasó nada grave. Pero el “dejemos eso así, se acabó”. Nos hemos reunido con otras 14 líneas y todas están en la misma situación, a merced de la inseguridad.
Agregó: “Los GPS nos han servido de mucho desde hace un año para acá, y recuerdo que en las reuniones que tuvimos con representantes del gobierno, hace unos meses, se comprometieron a facilitarle  este sistema a todas las líneas, pero no ha pasado nada. Ahora incluso estamos pensando en invertir en otros sistemas de seguridad, como  cámaras, botón de pánico, lo sea que nos permita estar lo más seguros posibles, porque la seguridad no tiene precio”, aseguró.(MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario