lunes, 22 de julio de 2013

362 discentes de la UNES inician sus pasantías en la PNB







Unos 362 discentes y discentas del centro de formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del Táchira,  iniciaron este lunes, la fase de pasantías dentro de los servicios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en un acto de despliegue que se cumplió en el Gimnasio de Pesas en el sector Pueblo Nuevo de San Cristóbal.









El director del Centro de Formación UNES- Táchira, Supervisor Agregado (PEM), Ramón Contreras informó que se dio inicio a la primera fase de formación operativa que constituye las prácticas profesionales en donde los 362 estudiantes, serán divididos en dos grupos y pondrán a prueba su formación académica y táctica durante 3 meses.



Agregó que esta actividad que se lleva a cabo de forma simultánea en el resto de los estados en donde funcionan los demás centros de formación de la institución especializada en materia de seguridad ciudadana.
Contreras señaló que posteriormente, otro grupo de 225 estudiantes de la I cohorte del Programa Nacional de Formación de Investigación Penal (IP), iniciarán sus pasantías dentro del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la entidad andina.

El vocero indicó que se estima que para el mes de noviembre, la UNES gradúe cerca de 719 estudiantes que hacen parte de la II Cohorte en el PNF Policial.






Por su parte, el coordinador regional de la PNB en el Táchira, Comisionado (CPNB) Yolmar García, recibió a los 362 estudiantes, quienes durante un trimestre harán sus prácticas en los diferentes servicios de Vigilancia y Patrullaje como Punto a Pie, Patrullaje Motorizado, Patrullaje Vehicular , Oficina de Control de Actuaciones Policiales (OCAP), Oficina a la Respuesta de las Desviaciones Policiales (ORDP) y Policía Comunal.
“Al finalizar las pasantías y una vez aprobado su formación, estos pasantes harán parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y estarán desplegados en el municipio San Cristóbal y se estima que se incorporen a los municipios Torbes y Pedro María Ureña, como parte de la gran Misión A toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura”, manifestó.
Actualmente, la PNB cuenta con 1029 oficiales de la seguridad en todo el municipio de San Cristóbal, capital y casco central de la región andina y se espera que aumente la cifra a más de mil 800, una vez se gradue la II promoción del PNF Policial del CEFO Táchira.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario