jueves, 12 de diciembre de 2013

Despliegan a funcionarios de la PNB para la vigilancia de bancos en Navidad

Efectivos de la PNB han sido desplegados en las entidades bancarias de la capital tachirense para la temporada de Navidad.
Mil 600 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB,  han sido asignados para las labores de vigilancia en el casco central de La Concordia y otras zonas de San Cristóbal,  para el resguardo de los clientes que acuden a las diecisiete entidades bancarias a efectuar sus transacciones  en la temporada de Navidad.

El repliegue de los uniformados y de acuerdo con  informaciones conocidas, tiene como norte igualmente que éstos controlen el tráfico automotor, en varios corredores y vías rápidas de la capital tachirense.

Tanto en la avenida García de Hevia, 19 de Abril, Quinta y Séptima avenida, así como en las inmediaciones del Terminal de La Concordia, y demás arterias de mayor tránsito automotor, se han creado corredores seguros en los que actuarán los uniformados en la temporada navideña.

La permanencia de los miembros de la PNB, en la calles sancristobalenses estará acompañado del patrullaje a pie y monitoreo de las zonas comerciales y con mayor afluencia de personas, según se conoció.

Progresivamente y luego de la temporada decembrina, la presencia de los PNB, se extenderá hasta los municipios Cárdenas, Guásimos, Junín, García de Hevia,  Junín y Torbes, donde además estos contarán con dotación y unidades automotoras para ejercer sus funciones de vigilancia.

Dentro de las funciones de los uniformados, éstos además  de la vigilancia en el sector bancario, tendrán la obligación de controlar el uso de los espacios públicos y que los miembros de la economía informal no invadan las zonas destinadas al tráfico automotor y peatonal.  

(Fuente: Diario La Nación. PER)


No hay comentarios:

Publicar un comentario