jueves, 3 de abril de 2014

CPNB TACHIRA CAPTURO A UN NARCOTRAFICANTE BUSCADO POR LA (INTERPOL) Y LIDER DE LAS BARRICADAS EN S/C.

El ministro de relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que un cuerpo especial de orden público de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó el día 30 de marzo en San Cristóbal, estado Táchira,  a un sujeto solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Durante una rueda en las instalaciones del ministerio de Interior, Rodríguez Torres detalló que el ciudadano, que está solicitado por delincuencia internacional y narcotráfico:

El venezolano Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, de 25 años de edad, es uno de los diez criminales más buscados en España y el resto de países de la Unión Europea, según difundió ayer el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Reyes Beltrán es el capo de un grupo de narcotraficantes desmantelado en España durante el desarrollo de la denominada Operación Gobe.
Reyes Beltrán, según los cuerpos de seguridad españoles, estaba al frente de una organización dedicada a transportar cocaína desde Venezuela a España. Pese a su juventud, está considerado como un peligroso narcotraficante no solo en ese país, sino en toda la Unión Europea.

“En esa operación que hizo la PNB, una vez que se había controlado la ciudad, se hizo la captura. Este caballero, que era uno de los que estaba liderizando las barricadas en San Cristóbal, tiene código rojo por la Interpol y era uno de los líderes tarifados”.
El ministro aseguró que luego de cuatro días intensos de trabajos policiales por parte de un equipo especial de orden público de la PNB TACHIRA  fueron erradicadas las barricadas en la ciudad.  “Hemos declaro a San Cristóbal un territorio libre de barricadas. Se logró limpiar todos los sectores Incluyendo Quinimarí, la avenida Carabobo, la avenida España y todos estos sectores del Barrio Sucre”.


“Hemos podido confirmar que muchos de los que permanecen en las protestas, que son grupos muy pequeños, cobran hasta Bs  5.000 semanales y que son liderizados y pagados por un militante de Voluntad Popular. ¿Qué señala esto?, que son mercenarios, Hay hechos que siguen señalando el carácter terrorista de las acciones que están haciendo estos señores tarifados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario