jueves, 9 de octubre de 2014

  • Cpnbtachira San Cristóbal —En la plaza Bolívar, las autoridades policiales, en compañía de representantes del Ministerio Público, destruyeron 36 armas de fuego, en aplicación del Plan Desarme.

    Treinta y seis armas de fuego que estaban en poder de agrupaciones criminales, y q
    ue se incautaron los integrantes de los organismos de seguridad del estado Táchira, en diversos procedimientos, fueron destruidas en un acto público en la plaza Bolívar, donde asistió la fiscal Yannis Domínguez, al igual que el jefe de la Policía Nacional Bolivariana en la región, Jhonny Campos.

    En representación de la Policía del estado Táchira, PoliTáchira, se hizo presente el supervisor jefe, Ray Stevens, al igual que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

    La actividad fue presidida por la representante del Ministerio Público, quien supervisó la inutilización del armamento, el cual fue destruido con una prensa hidráulica, tal y como lo disponen los reglamentos del Plan Desarme, que viene implementado el Gobierno nacional con el ánimo de disminuir las cifras de víctimas, a causa del uso de armas de fuego.

    La representante del Ministerio Público constató que en lo atinente a miembros de la PNB, sus representantes entregaron para el procedimiento 6 pistolas e igual número de revólveres, cuatro escopetas y cuatro chopos, de fabricación casera.

    En lo que correspondió a los funcionarios de Politáchira, estos entregaron ocho pistolas, dos revólveres y una escopeta; mientras que los efectivos de la Guardia Nacional, proporcionaron 5 pistolas.

    Periódicamente y por disposiciones del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el organismo destruirá en cada región del país las armas que se retengan en los operativos de profilaxis social para disminuir las cifras de homicidios
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario